domingo, 20 de marzo de 2011

FUTURO PARA EL MUPE.

El pasado 25 de febrero, se mantuvo una reunión con Mercedes Alonso (alcaldable por el PP para las próximas elecciones) y A.L. Pujalte, en la que se expuso la actual situación de nuestra institución, el Museo Paleontológico de Elche, y de la entidad que lo gestiona, la Fundación Cidaris.



Creemos que los resultados de dicha reunión han sido positivos. Por una parte, los representantes políticos se han comprometido a formar parte de la Fundación Cidaris y a proporcionarnos una estrecha colaboración en el catálogo de actividades de las diversas concejalías. Por otro lado, también se habló de la necesidad de un cambio de sede para albergar con garantías los importantes resultados científicos que se estaban produciendo, situación para la que se creó el compromiso de estudiar la búsqueda de otra ubicación así como una nueva línea de financiación para el Museo y la Fundación.



En dicha reunión, hemos apreciado una gran sensibilidad con la labor que desde el museo está siendo desarrollada, así como con la filosofía de conservación y protección del patrimonio paleontológico. Este es un Museo y una Institución Científica que pretende preservar el rico patrimonio y ponerlo a disposición de todos los ilicitanos y los que nos visitan.

Por todo lo anterior queremos agradecer la visita y el interés mostrado hacia nuestra Institución.



José Manuel Marín Ferrer.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Nuevo taller didáctico en el MUPE: "Minerales: un mundo de luz y color"

Con motivo de la exposición temporal Luz y Color en los Minerales, el Museo Paleontológico de Elche pone en marcha un nuevo taller didáctico que se suma a la oferta ya existente. En esta ocasión los minerales de los fondos del museo ofrecen una excelente oportunidad para conocer el mundo mineral.

A través de un interesante y sencillo taller se propone introducir al alumnado en el fascinante mundo de la mineralogía en el que conocerá las principales propiedades ópticas de las rocas y minerales. A partir de una breve presentación se explicará qué es un mineral y se realizarán prácticas para identificarlos a través de muestras de mano. La exposición y la colección didáctica en el laboratorio serán el eje conductor del taller que junto con fichas tipo test harán que los alumnos vayan conociendo aspectos relacionados con el color, brillo, transparencia y luminiscencia de los minerales.

El taller tiene una duración de 45 minutos y el número de alumnos por grupo es de 15 a 20, adaptándose el contenido del mismo a la edad y necesidades del grupo.

Os esperamos,

Responsable: Lorena Clares

Teléfono: 965 458 803