miércoles, 16 de marzo de 2011

Nuevo taller didáctico en el MUPE: "Minerales: un mundo de luz y color"

Con motivo de la exposición temporal Luz y Color en los Minerales, el Museo Paleontológico de Elche pone en marcha un nuevo taller didáctico que se suma a la oferta ya existente. En esta ocasión los minerales de los fondos del museo ofrecen una excelente oportunidad para conocer el mundo mineral.

A través de un interesante y sencillo taller se propone introducir al alumnado en el fascinante mundo de la mineralogía en el que conocerá las principales propiedades ópticas de las rocas y minerales. A partir de una breve presentación se explicará qué es un mineral y se realizarán prácticas para identificarlos a través de muestras de mano. La exposición y la colección didáctica en el laboratorio serán el eje conductor del taller que junto con fichas tipo test harán que los alumnos vayan conociendo aspectos relacionados con el color, brillo, transparencia y luminiscencia de los minerales.

El taller tiene una duración de 45 minutos y el número de alumnos por grupo es de 15 a 20, adaptándose el contenido del mismo a la edad y necesidades del grupo.

Os esperamos,

Responsable: Lorena Clares

Teléfono: 965 458 803

No hay comentarios:

Publicar un comentario