viernes, 15 de abril de 2011

FUTURO PARA EL MUPE. II

El pasado 3 de marzo, se mantuvo una reunión con la actual concejala de Educación Dña. Blanca González, en nombre y representación del grupo Socialista y el Alcalde de Elche D. Alejandro Soler Mur, en la que se trató la actual situación del Museo Paleontológico de Elche, y de la entidad que lo gestiona, la Fundación Cidaris.

Resumiendo los resultados de dicha reunión, que creemos que han sido muy positivos por la perspectiva de futuro que aporta a nuestra institución, resaltaría los siguientes:

Revisión del antiguo acuerdo de colaboración entre la Concejalía de Cultura y el Grupo Cultural Paleontológico de Elche - Museo Paleontológico de Elche, que sería sustituido por uno nuevo entre la Fundación Cidaris y el Ayuntamiento de Elche, entrando a formar parte el consistorio dentro del organigrama de la Fundación.

Coordinación e implicación no solo de una concejalía como ocurre actualmente, si no de varias de ellas, como serían Cultura, Educación, Medio Ambiente o Turismo como ejemplos más relevantes.

Buscar y aportar los fondos necesarios, para un más efectivo funcionamiento de las actividades del museo, investigación, desarrollo, docencia y difusión.

Dotar al actual museo de las herramientas necesarias en las salas expositivas para consolidar su oferta y buscar una nueva ubicación para el nuevo museo.

De todos es conocida la sensibilidad mostrada por el actual grupo de gobierno hacia el MUPE a lo largo de más de una década, y en esta ocasión se ha vuelto a ver el interés que por nuestra institución muestran de nuevo.

José Manuel Marín Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario